Crea la mejor energía en tu dormitorio.

Crea la mejor energía en tu dormitorio.

En el dormitorio buscamos tener un “sueño reparador”, así es como siempre nos referimos a ese sueño profundo y que consigue que al día siguiente estés fresca como una rosa, pues sí, porque “repara” tu cuerpo, tu mente, todo tu Ser en realidad. Y para ello el espacio donde duermes, debe ser el adecuado para ti, y esto conlleva analizar varios puntos:

FLUIR DE TUS SENTIDOS

Además de cómodo y confortable, solo con entrar al dormitorio deberías sentir calma, relajación, sosiego. Piensa en los momentos que pasas en tu dormitorio, quizás estas leyendo, haciéndole cosquillas a tu hija, meditando, durmiendo o haciendo el amor. Todo son actividades maravillosas, de esas que a todos nos gustan, y por eso el dormitorio “ha de ser maravilloso a tus ojos” y reflejar toda esa energía positiva hasta cuando no hay nadie en él.
Así que pon tu corazón a la hora de decorarlo, guíate por tu intuición. Si tienes una imagen sobre el cabecero que sea “amable” a la vista, que te enamore. Aporta un toque verde, a ser posible natural, incluso con flor fresca. Ventila todas las mañanas, esta es la primera regla para activar el CHI de la estancia.

Dormitorio en azul elemento aguaVia pinterest

 

ILUMINA TU SUEÑO

La iluminación adecuada para ti conseguirá que al levantarte tu despertar sea más satisfactorio. Por ejemplo, hay quién está más cómoda encendiendo una luz de mesilla gradual, que acompaña al despertar y hay quién prefiere que se haga de día en la habitación con una buena iluminación general. Todos estos aspectos son muy importantes para mejorar tu estado de ánimo al levantarte.

El tipo de iluminación que tienes en tu dormitorio es muy importante, a nivel de salud del sueño, te explico. La reparación de tu cuerpo, y el reloj biológico de vigilia y sueño, así como muchas otras funciones como el estado de ánimo o el apetito vienen reguladas por la melatonina y la serotonina. En concreto la melatonina se segrega en base a los ritmos circadianos marcados por la luz solar, que tiene un espectro de luz al amanecer en color azul, al mediodía verde, y por la noche rojo. Te explico esto para que comprendas la importancia de que las bombillas de tu dormitorio deben emitir luz cálida, ya que, si fueran de luz blanca, esta puede crearte insomnio.

EL BUEN SITIO

Un factor esencial a tener en cuenta es evitar dormir en la vertical de una zona de intensa radiación telúrica, pues puede ser perjudicial para la salud. Estas zonas vienen marcadas por vetas o corrientes de agua subterránea, cruces de líneas Hartman o Curry, fallas o fisuras del terreno, chimeneas telúricas, etc.

Por ello al realizar un Estudio completo de Feng Shui Clásico lo primero que se determina es esta carta geomántica del terreno mediante la radiestesia. Una vez dispones de esta información, se ha de valorar también el hecho imprescindible (desde el punto de vista del Feng Shui) de la posición de la puerta desde tu ubicación en la cama. Además, otro dato importante es, que, a poder ser, la dirección en que mira tu coronilla al estar acostada sea una de las cuatro direcciones favorables según tu número Kua. Cómo ves, son una serie de condicionantes que no dejan al libre albedrío el hecho de la distribución de una habitación. Y aunque muchas veces sea imposible generar esa colocación “perfecta” energéticamente hablando, si que se puede dar con la mejor alternativa de las posibles.

distribución de un dormitorio evitando redes telúricas

POTENCIA TU ESENCIA

Como ya sabes para mí, la base fundamental de poder disfrutar de un espacio en toda su plenitud, es el reconocimiento de la esencia propia de una misma, tanto si hablamos de Feng Shui como de Interiorismo. Por lo tanto, para potenciar esta esencia tuya, y conseguir que tu ambiente de descanso recargue tus pilas y cree la mejor sensación en ti, has de impregnarla de los elementos que están en contacto más cercano a ti.

Esto se traduce en, por ejemplo, elegir el color de tus sábanas, cojines y ropa de cama en base a la gama de tonos de tu número Kua. Si todavía no sabes cúal es, puedes entrar en este post dónde te explico como averiguarlo.

Otra medida seria colocar fotos de ti y de tu pareja (en el dormitorio no debes poner fotos de tus hijos, o de más familiares o amigos, ya que pueden entorpecer la relación amorosa), actuales y anteriores, en momentos en que te hayas divertido, o que te guste mucho lo que te evoca la fotografía. El mejor lugar para ubicarlas es la casa 3 (la familia), dentro del Pakua del dormitorio, si es que es posible, o en la casa 2 (las relaciones).

Dormitorio en rosa elemento fuegoVia honestlywtf

 

ENERGÍA FAVORABLE

Otro aspecto a tener en cuenta es conocer en que “mansión” está tu dormitorio dentro la ubicación de la totalidad de la vivienda. Puede ser una zona favorable (armonía, salud, longevidad y prosperidad son las cuatro zonas favorables) o una zona no favorable (perdidas, obstáculos, desgracias y dificultades), y que combinación de estrellas voladoras tiene esa zona. Con esta información, que viene dada por tu Estudio de Feng Shui Clásico, se puede armonizar el dormitorio con diferentes actuaciones, como el color de las paredes, del cabecero y de la colcha, o si es necesario colocar algún elemento llamado “cura” para corregir la energía por exceso o por defecto de ese lugar.

Dormitorio de energía favorableVia pinterest

 

CONCLUSIONES

  • Que tu dormitorio sea un paraíso para tus sentidos, en cuanto a decoración y ambiente que genera. Recuerda colocar alguna planta, aunque sea pequeña, o flores de papel que aporten algo de color. Si quieres aromatizar el lugar yo te recomiendo que utilices un humidificador de aceites esenciales.
  • Utiliza luz cálida para crear el ambiente que propicia tu sueño, y evita las bombillas de bajo consumo. Si es posible, desenchufa la lámpara de la pared antes de dormir, evitarás tener un campo eléctrico alrededor tuyo. Intenta también, no mirar el móvil al menos una hora antes de dormir, la luz blanca del mismo está evitando que generes la melatonina necesaria para tu regeneración celular durante la noche.
  • Solicita tu Estudio de Feng Shui Clásico para determinar la posición de tu cama y los colores y elementos adecuados para disponer de la mejor energía en el lugar dónde pasas al menos 7 horas de tu día. Hay inversiones que repercuten de forma tan positiva en tu vida que se hacen necesarias.

¿C u á n t o    v a l o r a s    t u    d e s c a n s o?

¿T e    h a b í a s    p l a n t e a d o    d e    q u e    f o r m a    i n f l u y e    e n     t i    e l         l u g a r     d o n d e    d u e r m e s    t o d o s    l o s    d í a s?

 

 

 

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

    1. Amparo Galán
      Amparo Galán

      Gracias Isabel, por ser incondicional de mi trabajo. Me ayudas mucho a saber si voy por buen camino. Un beso.

Deja una respuesta