Descubre como potenciar tu creatividad

Descubre como potenciar tu creatividad

He querido hacer este post dedicado a todas las emprendedoras/es como tú, que pasas muchas horas en tu despacho, estudio, como quieras llamarle, de cara al ordenador. Muchas de esas horas las dedicas a la redacción de post como este, o a crear contenido, y se hace necesaria la creatividad y la frescura, al mismo tiempo necesitas mantener la focalización en el trabajo.Las técnicas del Feng Shui de la forma y de la Brújula te pueden ayudar mucho en esto y voy a contarte como. Pero antes quiero relatarte el caso de una clienta a la que pude ayudar por medio del Feng Shui.

Después de trabajar más de 15 años como comercial, y luchar continuamente por mantener una cartera de clientes, Merche siempre se encontraba con las mismas pegas y bloqueos que impedían que su trabajo creciera, en su caso, estuvo casi a punto de tirar la toalla. Hasta que un día pude ayudarla, tras explicarme la distribución de los muebles en su despacho, le detallé como debía colocar cada pieza para que la energía existente en la habitación le fuera favorable. Y así fue, 2 meses después me llamó para contarme que una persona la había llamado para ofrecerle unas firmas interesantes, y que a partir de ese momento, sus ventas e ingresos habían comenzado a aumentar, estaba feliz y radiante cuando me lo relataba, dándome las gracias. Por supuesto, yo estaba más feliz que ella al escuchar esto.

Entonces, quiero explicarte de forma sencilla, que sería lo más importante a tener en cuenta si vas a aplicar Feng Shui en tu estudio.

En primer lugar, tienes que averiguar tu número kua, para poder conocer tu orientación más favorable, quizás te sea imposible sentarte hacia esa dirección por la distribución de tu mesa, pero quiero que lo verifiques por si fuera posible. Eso sí, hay que tener muy presente, que, si colocando el escritorio en tu dirección favorable, no ves la puerta de entrada, déjalo como está. Lo más importante es, controlar la puerta de acceso. Hay que ver quien entra en tu espacio.

Una vez tienes clara tu orientación, comprobaremos que, una vez sentada, tienes Tortuga a tu espalda, Dragón a tu izquierda, Tigre a tu derecha, y Ave Fénix delante de ti. Si, no me he vuelto loca, esta es la nomenclatura en Feng Shui que te habla de tener:

Apoyo, seguridad (Tortuga)

Acción, empuje (Dragón)

Control de esa acción, el saber hacer (Tigre)

Proyección, tus objetivos (Ave Fénix).

En el centro estás tu (Serpiente), tu punto de vista.

¿Cómo haces esto? Te explico.

  • En tu trasera necesitas una buena Tortuga, esto es, una pared, o al menos, el respaldo de la silla alto, la peor situación seria tener un vacío tras un ventanal, por ejemplo.
  • A tu izquierda necesitas algo alto, a poder ser de madera o verde, por ejemplo, una planta alta, una estantería, un cuadro en verdes, o de un paisaje frondoso, sino te es posible cualquiera de estas opciones, al menos sitúa encima de tu escritorio, a tu izquierda, una planta crasa (van bien para absorber la energía que emite el ordenador), o un elemento de madera, siempre más alto que lo que sitúes a tu derecha.
  • A tu derecha, deberías colocar un elemento más bajo que el que tienes a tu izquierda,puede ser de cristal o metal, blanco o gris, redondeado, representa la energía metal del Tigre. Por ejemplo, yo tengo unas cajas grises y blancas donde ordeno dentro útiles de escritorio que uso menos, pero los tengo localizados ahí, encima tengo una bombonera de cristal. En cualquier caso, debe ser un elemento más bajo que el del Dragón.
  • Frente a ti, el Ave Fénix debe quedar representada por un espacio abierto (no es favorable tener el escritorio de cara a la pared, te cohíbe a la hora de alcanzar tus objetivos y poder proyectarte a largo plazo en tus proyectos), para subsanar esto deberías tener una imagen de cielo abierto como un amanecer de playa, y si tiene pajaros volando, mejor. Otro elemento que podrías poner aquí seria tu visión-board o panel de consecución de objetivos, aquello que quieres conseguir. Si tiene toques en rojo, mejor.

En este esquema puedes ver esta distribución ideal, que representa un estudio con la energía derivada de la forma, en armonía.

Como ves, es una distribución sencilla, solo hay que entender cuál es la localización de esas energías y los elementos que las representan. Y siempre pensar en «la forma» de los elementos que colocas, si vas a poner una lámpara de pié, que suele ser alta, ponla a tu izquierda, y a tu derecha una de sobremesa más bajita.

La creatividad en concreto viene más representada por el Tigre, a tu derecha, puedes poner también aquellos elementos que utilizas para crear, yo he situado a mi derecha los botes de pinturas y rotus, la carta de color, etc..

Aunque para que todo fluya favorablemente, los cinco elementos deben estar armonizados (el quinto eres tú!, estás en el centro). Si tienes alguna pregunta, seguro que sí, no te cortes y escríbemela aquí abajo. Feliz creatividad!!

¿Quieres    dar un paso más y armonizar tu estudio con un Estudio de Feng Shui Clásico? ¡Solicita aquí tu Estudio y te ayudo a que la abundancia llegue a tu negocio!

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Avatar
    Isabel

    Amparo, ¡enhorabuena por tu web!

    Mi despacho está justamente al revés, ya que tengo la puerta detrás y estoy de cara a la pared :_( Es una habitación abuhardillada, la ventana está, digamos, encima de mi cabeza (un poco a la izquierda). Tengo metal gris a la derecha (un flexo) y una pared con una estantería a la izquierda. ¿Hay alguna forma de compensar lo de la pared y la puerta? ¡Gracias!

    Un abrazo grande.

    1. Amparo Galán
      Amparo Galán

      Hola Isabel, lo ideal es que pudieras girar tu escritorio para así ver la puerta, tener la pared detrás y que los elementos de derecha e izquierda cambiaran de lugar, pero si es imposible hacerlo, debes colocar un o dos pequeños espejos delante tuyo que reflejen la puerta, de forma que puedes controlar quién entra. Tu derecha e izquierda están bien si no te mueves y pones los espejos. Tu silla debe tener respaldo alto. Un beso y ¡gracias por el comentario!

  2. Avatar
    Nuria Torra

    Como averiguo mi número KUA ?

    1. Amparo Galán
      Amparo Galán

      Hola Nuria:
      Se calcula con el año de nacimiento, siempre que no hayas nacido en Enero o Febrero, si ese es tu caso, envíame dime la fecha exacta y te lo averiguo yo. Te pongo un ejemplo:
      1973…1+9+7+3= 20….2+0=2, por lo tanto esta cifra, 2 en este caso, la restas de 11 (siempre 11), 11-2=9
      El 9 es El Fuego.
      En mi instagram verás todos los números y sus características básicas.

  3. Avatar
    Leonor

    Enhorabuena por la web y gracias por el artículo, estoy organizando mi estudio en una habitación de casa y tus consejos me han ayudado. Un saludo

    1. Amparo Galán
      Amparo Galán

      Hola Leonor, encantada de ayudar. Ya me contarás como te sientes al trabajar allí una vez que lo tengas todo. Un abrazo!

Deja una respuesta