7 pasos para crear tu rincón ideal

7 pasos para crear tu rincón ideal

Cuantas veces has pensado, que dentro de tu propia casa no dispones de un lugar únicamente tuyo, donde poder desarrollar esas tareas que te apasionan, que disfrutas haciendo. ¿Cuáles son las tuyas?

Yo, por ejemplo, disfruto mucho leyendo, escribiendo, decorando una agenda…Y hay otras cosas que quiero aprender a hacer como pintar con acuarelas o volver a hacer macramé. Desde que fui madre y con el paso del tiempo he ido relegando el disponer de ese tiempo para crear, recuerdo que hace unos años todavía invertía tiempo en decorar unas sillas, forrar con papel bonito unas cajas, hacer cuadros de flores secas, etc. He sido creativa toda mi vida, y anhelo esa faceta de mi, pienso que me alinea con mi esencia.

 

Estoy segura de que a ti te ocurre un poco lo mismo, hay alguna tarea a la que quieres regalar un trocito de tu día porque te conecta con un momento de paz y de expansión de tu creatividad, es posible que te guste coser, hacer lettering, bordar, crear aromas, velas, jabones, cremas, pintar, hacer collage…hay tanto que explorar para hacer crecer la creatividad, ¿Por qué no incluir esto en nuestra lista de actividades semanales y darle prioridad? Los beneficios van a repercutir en muchos aspectos de tu vida. Por eso quiero ayudarte a crear ese rincón especialmente tuyo, que te represente y que te enamore.

Un lugar que nutra tu alma para poder deleitarte en esos momentos de creación, del entorno que te rodea.

¿Qué me dices? ¿Te apuntas a llevar a cabo esta aventura? ¿O simplemente vas a leer este post y dejarlo apartado como otra tarea más de la lista? Te animo a que te tomes en serio lo que te voy a contar y aproveches el verano para crear este rinconcito tuyo y puedas disfrutarlo.

El método que te vengo a contar se resume en 7 pasos que te van a proporcionar la información necesaria para que este lugar solo tuyo sea el rincón de tus sueños…atenta:

1-Encuentra la zona de la casa donde puedas desarrollar esas tareas o hobbies que te enamoran y que quieres realizar. Piensa que necesitas al menos un espacio de 1,8 metros de largo por 1,5 de ancho, con esto será suficiente, dependiendo de la tarea a desarrollar. Es posible que a primera vista no encuentres donde hacerlo, te voy a dar unas pistas:

-Es posible que tu dormitorio tenga cierto espacio bajo la ventana o en una de las paredes donde solemos poner una cómoda, que puedes correr y sacar espacio al lado.

-Si dispones de una habitación destinada a ser vestidor, cuarto de la plancha, incluso el lavadero, puedes reorganizarla para sacar esos metros que te hacen falta.

-Como estamos en época estival, el patio, terraza o balcón es un lugar ideal para poder ubicar tu zona de creatividad.

-Por supuesto, siempre puedes contar con un rincón del salón-comedor o de la cocina, no te rindas!, estoy segura de que hay algún mueble que solo está para “hacer bonito” o como almacenaje de elementos que no usas ni llegarás a usar. Te animo a que lo sustituyas por tu rincón, cuanto más te impliques en esto, más valor te estás dando a ti misma. ¿Cuánto vales? ¿Cuánto te mereces?

Pinterest

 

Una vez que ya has decidido el lugar, vacíalo si es necesario y límpialo a fondo. Siéntate en el suelo, cierra los ojos, respira y siente su energía, solo tienes que estar atenta a tu cuerpo y sus sensaciones. Esto es como un pequeño ritual de presentación, donde tu vibración y la de ese rinconcito se dan la mano.

2-Bien! Segundo paso, hazte con una libreta bonita, va a ser tu diario de experiencias y aprendizajes con esos momentos en lo que estarás contigo misma. Si lo piensas bien, este es un lugar en el que “meditas” al concentrarte en tu tarea, es una especie de terapia, y como toda buena terapia, debe estar documentada. Puedes ponerle un título como “Sueños cumplidos” o “Momentos de luz”, lo que se te ocurra que defina para ti ese tiempo invertido.

Lo siguiente es hacer una declaración de aquello que has decidido firmemente hacer, como si te lo contaras a ti misma, y los beneficios que te va a traer.

Por ejemplo:  Pintar acuarelas……despierta mi creatividad y me trae inspiración.

3-Puedes también elaborar una lista de productos y elementos contenedores o de almacenaje que vas a necesitar para llevar a cabo ese “hobbie”.  En el ejemplode pintar acuarelas serian… pinceles, un bote bonito, cajita de pinturas, bandejas extraíbles o cajones, papel de acuarela, luz natural, mesa amplia, silla ergonómica o cómoda, libros sobre acuarelas, fotografías para inspirarme, etc..

4-Una vez tienes claros los puntos 3 y 4 pasamos a elaborar un mood-board o tablero de inspiración para saber como vas a decorar tu rinconcito de trabajo. Hazte con un tablero de corcho no demasiado grande, o una cartulina tamaño A3, para ir pegando aquello que vas a ir deduciendo en este paso a paso.

5-Relájate, ponte cómoda, cierra los ojos, respira hondo hasta que tu mente esté dispuesta a visualizar el momento en el que ya estás ahí, tranquila, nadie te molesta, dedicas tu tiempo a esa tarea que tanto te gusta…¿Cómo te sientes?¿qué percibes en esta visualización?¿que te dice tu cuerpo?…Estoy segura de que han surgido varias palabras que describen ese momento, anotalas y quédate con tres de ellas, las que mejor representan tus sensaciones. Escríbelas o cuelgalas en el tablero, dónde tu quieras.

6-Bien, vamos con los colores, para crear el espacio adecuado energéticamente a tu esencia tienes que conocer tu número KUA (averígualo en este listado), y con esa información vas a poder saber en que material o color debería ser tu mesa ideal, y tu silla. Te explico, tu mesa, que es donde tu te apoyas, debe pertenecer al elemento que te nutre, y tu silla, al tuyo, por ejemplo: Si eres Tierra, tu mesa debe ser color fuego (por ejemplo rosa o roja) y tu silla color tierra (beige, tostado, amarillo…). Aquí tienes un listado con los 5 elementos y el que le nutre.

Elemento—El que le nutre

Tierra—-Fuego

Metal—Tierra

Agua—-Metal

Madera—-Agua

Fuego—-Madera

7-Llegados a este punto colocaras estos colores en el tablero, y vas añadir hasta tres tonos, texturas o materiales que te sugieran las palabras que pusiste.  Para completar el tablero de inspiración puedes completar las siguientes frases con todas aquellas palabras que te vengan a la mente sin pensar demasiado (y sin juzgar)

Siento amor por….

Intuyo que me beneficia….

Con esta información puedes buscar en Pinterest imágenes relacionadas con toda la información que tienes. De esta forma te vas a ayudar de la información del tablero para encontrar el estilo decorativo, los materiales, texturas, colores, y mobiliario.

Ten por seguro que el diseño de tu rincón lleva inscrita tu esencia, y cada ratito que pases allí será como una cura de salud emocional.

Deja un comentario

×
×

Carrito