Trucos para decorar un dormitorio infantil

Trucos para decorar un dormitorio infantil

Antes de decorar el dormitorio de tu hijo, te aconsejo que dispongas de tu Estudio de Feng Shui Clásico, dónde puedes definir los colores necesarios a introducir para armonizar el lugar, según las estrellas voladoras. No obstante, este post quiero dedicarlo más al tema de la decoración, así que voy a darte unos consejos y trucos que te harán más fácil la definición de colores y materiales, a crear la combinación perfecta.

1- En primer lugar, hazte con un esquema similar a este dónde se definen los condicionantes de elementos ya existentes en esa habitación, como son suelo, paredes (si ya están pintadas o ya tienes claro que color vas a poner), techo (yo siempre recomiendo techos blanco roto, los colores en los techos los hacen bajar visualmente), ventanas (si son de madera, aluminio, en color..), cortinas (si es que ya las tienes), armarios existentes que no puedan cambiar de color, muebles que ya dispones, etc. Es decir, lo que ya existe y que no vas a cambiar. Un ejemplo de esquema sería este:

2- Añade a ese juego de tonos o texturas, uno o dos tonos más, hasta completar cómo máximo 3 colores diferentes y dos materiales, es decir, por ejemplo: Madera de roble en armarios y puerta + suelo de mármol + Color 1+ Color 2 + Color 3. Introducir más colores (no tonalidades) supondría crear un enjambre visual que llevaría a confusión.
Si te es difícil crear una combinación de tonos, puedes elegir una imagen que le encante a tu hijo (a poder ser de la naturaleza) y sacar de ahí la gama de tonos, esta página puede darte algunas ideas design-seeds.com.

designseeds.com

 

 

3- Ahora define de estos 3 colores cual va a ser el principal, este estará presente en un 60% al menos, es decir, paredes, quizás colcha o algún mueble pintado.

El segundo color lo introducirás en un porcentaje del 30%, suele ser el color secundario que se aprecia en un papel pintado, quizás en los muebles o en el textil.

Por último, el tercer color únicamente representará el 10% visual de la estancia, es decir, algún cojín, un detalle de la alfombra, los marcos de los cuadros o el paspartou de las láminas…
Ten en cuenta que dentro del mismo color puedes jugar con los diferentes tonos que surgen del mismo según su intensidad.

Recuerda que para elegir los muebles, los estampados de los textiles y alfombras u otros elementos debes basarte siempre en esta carta base de tonos y texturas, y si añades algo más verás facilmente si te gusta (y te transmite) o no.

 

Otras ideas que te puedo aportar son:

4- Crea rincones para las diferentes acciones que se van a llevar a a cabo, dormir, jugar, estudiar…Si te es muy difícil distribuir el espacio contacta conmigo, pues estoy segura que te puedo aportar alguna idea para crear de un mismo rincón dos funcionalidades o crear espacio de almacenaje extra con algún mueble a medida que puedo diseñar para ti.

Decoideas

 

 

5- Puedes hacer una composición de cuadros en una pared, con fotos actuales en las que tu hija/o se esté divirtiendo, alternalas con ilustraciones que elija o dibuje él mismo, plantear un papel pintado que combine los tonos que has elegido. Pronto tendrás desde mi web la pestaña de Tienda dónde podrás adquirir papeles y tejidos seleccionados por mi para llenar tu casa de DecoEmotion.

6- Pon alguna planta, renovará el aire y aportará frescura y vida a la habitación. Evita los cactus y las plantas con hojas muy puntiagudas.

7- Usa la imaginación de tu hija/o, juega a dejarle ser la decoradora/o, quizás te sorprenda. Puedes sugerirle que dibuje su habitación ideal y que te lo explique (jeje), o que pinte una imagen de un paisaje con los colores que más le gustaría ver en él.

Decopeques

 

Espero haberte ayudado en el planteamiento de la decoración de este lugar tan especial para tu hijo, si necesitas más ayuda para elegir estilo, mobiliario y textil puedes contar conmigo. Me tienes a un click en esta cita gratuita dónde puedes contarme qué necesitas. ¡Te espero!

 

 

Deja un comentario

×

Carrito