¿A qué elemento de Feng Shui perteneces?

¿A qué elemento de Feng Shui perteneces?

La naturaleza que nos rodea funciona por medio de ciclos, todo aquello que nace, antes ha tenido un periodo de creación, gestación interior, nacimiento, crecimiento, floración o fase madura, y transmutación a otro plano, para volver a empezar otra vez el mismo ciclo. De aquí se deduce que nosotros no podemos ser distintos, también funcionamos por ciclos.

Un ejemplo claro es el ciclo hormonal de la mujer, otro mucho más sencillo es el ciclo de la respiración, y así con todo.Esto me lleva a contarte que cada una de estas fases está liderada por un tipo de energía, y que los antiguos sabios orientales pudieron definir, observando en primer lugar los ciclos de respiración y el latido del corazón, para pasar a observar los ciclos del día/noche, las fases lunares e introducir el año con el ciclo solar.

Así pudieron concretar una unidad que permitía valorar cuál es nuestra proyección en el mundo, el año chino, que no comienza el 1 de enero, sino según el ciclo lunar de ese año.

Según la Escuela Feng Shui del tiempo, en ti predomina un tipo de Energía, que viene definida por la fecha de tu nacimiento, aunque el tiempo de gestación también se tiene en cuenta para leer la energía de tu esencia.

En el vientre de tu madre te desarrollas física, emocional y mentalmente, y en este tiempo te influyen tanto las energías que se dieron ese periodo en la Tierra, como la forma en que tu madre vivió su embarazo, si era verano y pasó calor, si comió más ligero, si estaba más relajada por ser vacaciones, todo influye para ver la cantidad de energía yang o yin que eres.

En Feng Shui el cielo o el aspecto celeste en el momento en que naces viene determinado por tus circunstancias. Es decir, tu naces, y lees o interpretas desde tu posición, la situación de las estrellas en ese momento para que te influyan y creen una energía interna que supone TU MAPA GUÍA, y que define tu mente, tu cuerpo y tu parte emocional.

A la Tierra le llegan diferentes energías celestes, pero las que te van a marcar como ser humano o que tienen más importancia para ti, son 9, las 7 estrellas de la Osa Mayor más la Estrella Polar y la Estrella Vega.

Y se definen de esta forma:

1- El patrón energético del 1 vibra con la energía del AGUA.

2- El patrón energético del 2 vibra con la energía de la TIERRA.

3- El patrón energético del 3 vibra con la energía de la MADERA, el Trueno.

4- El patrón energético del 4 vibra con la energía de la MADERA, el Viento.

5- El patrón energético del 5 vibra con la energía de la TIERRA, el Tai-Chi o Vacío.

6- El patrón energético del 6 vibra con la energía del METAL, el Cielo.

7- El patrón energético del 7 vibra con la energía del METAL, el Lago.

8- El patrón energético del 8 vibra con la energía de la TIERRA, la Montaña.

9- El patrón energético del 9 vibra con la energía del FUEGO.

 

 

Estas nueve energías están presentes en cada año, pero siempre hay una que es más influyente, y el ciclo se repite cada 9 años.

Para averiguar cual es tu energía natal, o número kua:

 

– Si naciste entre Enero y Febrero, debes consultar este listado y comprobar tu número directamente, ya que cada año el comienzo del año chino es diferente por el ciclo lunar.

 

– Si no es tu caso, simplemente suma las cifras de tu año hasta que dejarlas en una sola cifra. Por ejemplo:1983…..1+9+8+3=21…..2+1=3

 

– Esta cifra las restas a 11, en este caso seria:11-3=8….….Elemento Tierra, La Montaña

 

El conocimiento de la energía que deriva de tu esencia, te da la posibilidad de saber cual es tu camino y tu forma valida de afrontar las diferentes situaciones que se te presentan en la vida, te proporciona también el conocimiento de cuales son tus colores energéticos favorables, así como tus direcciones de Armonía, Salud, Longevidad y Prosperidad.

Además de conocer tu número kua, puedes averiguar tu ASCENDENTE SOCIAL, que depende del día y mes de nacimiento, y tu número YIN, y también conocer la personalidad asociada, colores que te favorecen, tu trigrama, las direcciones y la tendencia anual. Todo esto viene definido en tu INFORME DE FENG SHUI  y la lámina acuarela con tu animal y trigrama.

En mis redes sociales puedes consultar lo más básico de cada número, hay nueve posts dedicados a las nueve energías, pero si quieres saber más para aplicar esta sabiduría en tu día a día, solicita tu Informe en este link por solo 11,99€.

¿Ya sabes a qué elemento perteneces? Cuéntame si te identificas con tu esencia, si te ves reflejada…

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. Avatar
    eva

    Ostras! que post más currado, Amparo! es super interesante conocernos más, porque somos como somos, ya que entonces van cuadrando las cosas…
    A mi me ha salido el n. 4 (elemento madera) y me parece que cuadra bastante… de todas maneras, creo que me pediré tu informe ❤️

    1. Amparo Galán
      Amparo Galán

      Gracias Eva!, ir conociéndonos poco a poco es necesario para eliminar creencias que no son nuestras y hemos cargado con ellas a lo largo de nuestra vida. La verdad es que es un informe muy completo y esclarecedor.

  2. Avatar
    Merche

    muchas gracias Amparo, me ha gustado mucho.
    Me salió el 8… tierra/madera… pense que era más de otra cosa, así que ahora toca pensar en todo esto y replantearme colores,energias…ufff a mirar todo desde otro enfoque.

    1. Amparo Galán
      Amparo Galán

      Merche, hola! Si te ha salido el 8, es un elemento Tierra, no madera como me escribes aquí, se le llama La Montaña. Es la energía más «estable» de todas, necesita tener las cosas asentadas y claras, y es muy mental, le da mucha importancia al aspecto de la inteligencia. Representa la sabiduría interior. Si quieres saber más puedes pedirme un Informe de Feng Shui personal.

  3. Avatar
    Ana

    Hola Amparo!! muy interesante el post!! tengo una duda, me ha salido el 1 en la suma del año y al restar a 11 tengo 10, que hago? sumo las cifras? en ese caso mi número sería el 1? Gracias!!

  4. Avatar
    Marijo

    Hola, muy interesante todo lo que nos explicas me ha salido el 9, pero no encuentro donde explica cosas de cada uno, me puedes decir como.lo encuentro? Gracias.

    1. Amparo Galán
      Amparo Galán

      Hola Mª José, muchas gracias por tu comentario. En Instagram tengo 9 post dedicados cada uno a cada número KUA. Y si estás interesada en saber más sobre tu esencia KUA, puedes pedir un informe completo o también el nuevo producto que incluye la lámina de tu número KUA junto con un Informe básico. En ellos describo carácteristicas de tu esencia, como colores asociados que te nutren, direcciones favorables, personalidad y habilidades o dones. Te dejo el link de las dos opciones aquí. https://www.amparogalan.es/producto/lamina-kua-informe-basico/ https://www.amparogalan.es/producto/informe-de-feng-shui-personal/

  5. Avatar
    Mary Francis Torres

    Tenía entendido que el número Kua se calculaba sumando los últimos dos dígitos del año de nacimiento, y luego a ese resultado se le suman 5 si eres mujer. Según tu fórmula mi número Kua sería 9, pues nací en el año 1982, pero según la fórmula correcta mí número Kua es 6, de que escuela de Feng Shui provienes? En qué escuela calculan el número Kua de esta manera?

    1. Amparo Galán
      Amparo Galán

      Hola Mary Francis, así era hasta hace unos 40 años, ya que las mujeres se reconocían en su número KUA Yin y los hombres en el número KUA Yang, pero ahora estamos en una época de máximo Yang porque el eje sobre el que gira la Tierra está más cerca de la estrella Polar y se aleja de la Estrella Vega, por lo que los hombre han dejado de usar su número YIN, y las mujeres vibran ahora en su número YANG, aunque también disponen del número YIN, como algo intrínseco a ellas, entonces, un KUA 9 (YANG) siempre tiene un YIN 6, cuando hago Informes de Feng Shui personales siempre indico el KUA, el YIN y el ascendente social que depende del día del año en que se nació. HE estudiado según las 5 escuelas: Forma, Personal o del Tiempo, Sensitiva, Brújula, y Estrellas Voladoras. Espero haberte respondido, gracias.

Deja una respuesta