En este momento estás viendo Consigue tu ambiente ideal en el baño

Consigue tu ambiente ideal en el baño

EL DESPERTAR

Lunes, 7 de la mañana, Alba entra al baño a darse una ducha que consiga arrancarla de ese sueño profundo. Entra con desgana y ve las mismas paredes uniformes de azulejos beige, con su lavabo sobre un mueble blanco de línea recta, los típicos sanitarios y la ducha que no tiene más que el plato y la mampara.

Alba prefiere seguir con los ojos entornados, no hay nada que valga la pena ver. Lo único que la devuelve al momento presente es el calor húmedo sobre su piel al abrir el grifo.

Pero un segundo después ya tiene en su pensamiento la lista de tareas rutinarias que sabe que debe hacer el día de hoy, ha dejado de disfrutar la ducha, ha abandonado “el ahora”.

 

PREPARANDO LA BASE

¿Tan importante es el cuidado de el entorno en el que te mueves y desarrollas tu vida? Por supuesto, sobre todo si partimos del momento en que inicias la creación de una estancia, en este caso el baño.

Es como enfrentarse a un lienzo en blanco, nada de prejuicios, ni condiciones, ni creencias, vamos a soñar a lo grande, y diciendo a lo grande no me refiero a tirar la casa por la ventana, no se trata de eso, sino de dejar fluir tu intuición.

Así que, por favor, si vas a reformarte el baño, o tienes pensado hacer unos cambios en él, presta atención a lo que te voy a contar…

TUS SENSACIONES

Primero, hazte una serie de preguntas, ¿a que hora te sueles duchar? ¿hay algún ritual de belleza como exfoliar tu piel, aplicarte una mascarilla, ponerte un aceite o crema que realices a primera hora de la mañana, o suele ser más por la noche?

Muy bien, quiero que la próxima vez que vayas a darte un baño relajante o hacer una de estas cosas te pares un momento a observar a tu alrededor y analices como te hace sentir tu entorno, aquello que ves, hueles y tocas.

A VOLAR

A continuación, necesito que dejes volar tu imaginación y recrees en tu mente el espacio que te encantaría tener en torno a ti, en ese momento en que te estás cuidando en el baño, quizás pase por tu mente un ambiente cálido, acogedor, dulce, romántico, o tal vez te apetezca un lugar que te haga sentirte activa y viva, que te haga reír, ¿por qué no?

 

Muy bien, ahora que tenemos claras las emociones a potenciar, vamos a aplicarles texturas, colores, elementos decorativos…Cómo no puedo acertar tu caso particular voy a relatarte la selección que necesitaría Alba para cambiar su percepción del día de buena mañana al ducharse.

EL BAÑO DE ALBA

Alba es una chica extrovertida, muy activa, le encanta el contacto con la gente y ayudar, es su vitamina.

Es muy creativa y le encanta la naturaleza, en concreto, la montaña y los bosques frondosos, al hacer el ejercicio se ha imaginado un espacio con mucho verde, madera, olor a musgo y el sonido de los pájaros a su alrededor. Tal que esto.

 

LA SELECCIÓN

Pues bien, vamos a recrear un baño que potencie este hábitat y las sensaciones de frescor y vitalidad que le aportan a Alba.

· La madera puede estar presente en el mueble de baño o mueble auxiliar, con un aspecto natural, que potencie el aspecto de la malla del material, los pomos del mismo pueden ser cerámicos en forma de hojas o pájaros, a cantos rodados, que puede crear ella misma.

· El toque verde se lo vamos a dar con un papel pintado resistente al agua, o con plantas colgantes como un poto o hiedra.

· El lavabo ideal para Alba es una fuente de piedra natural o de barro cocido en su aspecto natural.

· El plato de ducha lleva un entramado de madera de iroko para que el contacto de sus pies con la madera le resulte reconfortante.

· En un rincón se plantea una fuente plana con musgo hidrolizado solo o con cantos rodados, por ejemplo.

· El aroma lo aporta una esencia verde elegida de antemano para el espacio y, muy importante, es la selección de canciones a gusto de Alba, bien representando el sonido de la naturaleza en un bosque que la relaje como otras que la estimulen.

 

¿Te atreves a soñar y contarme como quieres sentirte en tu baño y que entorno te gustaría recrear? 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Marijo

    Se puede pintar encima de azulejos, sin que se pele la pintura de la humedad? Y los sanitarios blancos , creo que son porcelana, son de elemento tierra o metal? Graciad

    1. Amparo Galán

      Hola!! te agradezco la pregunta, cada cosa, mueble o producto que tengas en casa pertenecerá a un elemento u otro según el punto de vista con el que se mire, los sanitarios, en efecto, podrian ser Tierra por ser de porcelana, pero al ser blancos y encima con brillo y redondeados son claramente más energía Metal, de todas formas lo que más influye en el espacio es aquello que llame más la atención por su superficie, como un pared o por su personalidad marcada, como un cuadro de colores muy llamativos, pro ejemplo. En los azulejos se puede pintar, porque hay pinturas especialmente fabricadas para eso, buscalas en una tienda especializada de pinturas. Antes de pintar, te recomiendo que te intereses por conocer la energía de las estrellas voladoras en la carta geomántica de tu vivienda, esto yo lo averiguo al realizar un Estudio de Feng Shui Clásico.

Deja una respuesta