Cómo visualizar tu casa soñada

Cómo visualizar tu casa soñada

Estoy pasando por un proceso de cambio de vivienda, y creo que es el mejor momento para compartir contigo mis herramientas a la hora de visualizar y diseñar el espacio que quiero. Mi deseo es transmitirte esa ilusión renovada por la decoración de la casa de tus sueños.

En mi caso el proceso del cambio lleva muchos aprendizajes, ya que voy a pasar de una casa grande y preciosa a un piso, así que, a primera vista, parece que vamos de más a menos, pero esto no tiene porqué ser peor. Para mí, es la oportunidad de trabajar un espacio de forma que allí pueda sentir calor de hogar sin cargarlo con demasiados elementos. Es un trabajo de selección muy cuidado en el que hay mucho que “soltar”.

Ya sabes lo que pasa cuando te obligas a dejar atrás cosas que ya no te representan, primero, se te amplia el campo de visión, ves oportunidades donde antes no eras capaz, y segundo, dejas cabida para que entren cosas nuevas y frescas a tu vida.

Por lo tanto ¿Cómo hacer esa selección? ¿Cómo visualizar lo importante que necesito tener en mi nueva casa para que de verdad me represente?

Esta es una de las fases que resuelvo contigo en mi servicio “Conexión”, es mega-necesario saber que te conecta con tu yo más interno para llegar al diseño que te más te nutre. Si quieres saber más, o conocer el paso a paso del servicio puedes cotillear aquí.

“Conecta otra vez con la niña que fuiste,

a través de tu hogar”

Una de las herramientas que utilizo en esta fase del servicio es la composición o collage visual con todo tipo de elementos. Con 10 o 12 años me dio por ir guardando todo lo que encontraba que me llamaba la atención para poder usarlo después en mis manualidades. En realidad estaba trabajando con el mundo de las sensaciones, texturas, aromas, colores, imágenes, que me hacían verdaderamente feliz.

Te cuento esto para que comprendas como elaborar el collage de tu casa soñada, los pasos serían los siguientes:

  • Leer esto y asimilarlo: “es un proceso que no requiere ser realizado en un tiempo limitado, para que el resultado sea revelador, por lo tanto, no tengas prisa, puede durar días.»
  • Escoge un espacio y un momento tranquilo de tu semana donde puedas relajarte,  y prepárate para hacer un recorrido por los momentos que recuerdas verdaderamente felices de tu vida, pon una música tranquila, sin letra, que te acompañe en el proceso, puedes poner una varita de incienso o aromatizar el lugar si quieres. Respira profundamente tres veces, para ralentizar tu ritmo, y cierra los ojos. Ahora quiero que te transportes mentalmente a cuando eras niña, la edad la escoges tu, busca los momentos en que sentiste verdadera felicidad, ilusión, risas, esos momentos en los que parecía que el tiempo se paraba.

  • Necesito que en esos momentos te fijes en lo que hay a tu alrededor, que ves, que estás tocando, a que huele, quién está contigo, que haces. Puedes alargar esta visualización el tiempo que quieras.
  • Lo importante es que cuando acabes, tengas a mano un cuaderno y un boli, y anotes aquello que te ha venido, aunque sean detalles que en un primer momento te parezcan poco importantes.  Colores, texturas, aromas, contexto. Te pongo un ejemplo:

-A mi me fascinaba el olor a tierra mojada porque jugaba con el barro desde muy pequeñita, en mi recuerdo estoy bajo un limonero, con las manos manchadas y en una zona fresca a la sombra en pleno verano, las texturas eran toscas, los tonos de la tierra, el marrón de las ramas del árbol, junto con ese verde hoja y los limones con su olor tan presente.

 

“tu casa es una gran herramienta de autoconocimiento, aprovéchala”

 

  • Así vas a ir llenando tu  cuaderno de información que te servirá después para realizar tu collage. Como te dije, este trabajo lleva tiempo, aunque puedes sentarte cada día para hacer un recorrido por décadas de tu vida o acontecimientos que te llenaron de felicidad.
  • De esta información buscarás imágenes o cosas asociadas a esos momentos, por ejemplo yo buscaría una imagen de alguien tocando el barro, dandole forma, también buscaría una hoja de limonero o un aceite esencial de limón. Para colocar todo puedes utilizar un corcho, o una cartulina blanca, donde ir colocando todo a tu gusto. Después solo tendrás que hacer una foto del resultado. Estoy segura de que descubrirás cosas que tenías olvidadas, la idea es que vuelvas a introducirlas en tu vida, a través de tu casa.

 

La información que yo saco de esto son texturas, aromas, ambientes a recrear, un mar de sensaciones que pueden crearse en la decoración de la casa y que te representan a ti. Se trata de conseguir un lugar único, creado desde tus vivencias más felices.

Espero que te haya gustado y que comprendas todo lo que he querido transmitirte aquí. Sabes que estoy dispuesta a contestar a tus dudas, podemos charlar cuando quieras.

Si te embarcas en la aventura de crear tu collage me gustaría que lo publicaras etiquetándome o con el hastag #despiertaelalmadetucasa

 

Gracias por leerme, seguiré contándote temas sobre interiorismo emocional para armonizar tu vida:

 

Amparo.

¡Se me olvidaba! Puedes suscribirte aquí para recibir la newsletter los domingos con el resumen semanal, y seguirme en Instagram, donde cada viernes doy una clase en directo.

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Avatar

    Amparo me ha encantado este post, el pensar y recordar en el pasado. Me han venido a la mente momentos en los que jugábamos con el barro en el colegio, a hacer pasteles y comidas. Quizá de ahí me viene toda esa afición por la repostería, que estoy conociendo ahora, desde hace un par de años que me independice con mi pareja… o los colores madera y esa sensación a naturaleza y frescura que sin darme cuenta busco al montar el piso nuevo…

    Gracias por hacernos más conscientes de dónde vienen esas cosas e ideas que tenemos en el interior que un día aparecen pero no sabemos por qué.

    Un saludo!

    1. Amparo Galán

      Gracias a ti Lara, solo saber que ha servido para que conectes con esos recuerdos que te hicieron feliz y llenen de esperanza e ilusión la tarea de decorar tu nueva vivienda, ya me hace super feliz. Esa es la idea, que elijas y vistas tu hogar como un juego, dandole la importancia que tiene. Quiero transmitiros que lo que el espacio te cuenta, te influye más allá de lo meramente estético. Un abrazo muy grande, gracias Lara.

Deja un comentario

×

Carrito