Organiza la vuelta al cole

Organiza la vuelta al cole

En nada empieza Septiembre y con él la vuelta al cole, a estas alturas ya debes tener comprado el nuevo material para el colegio, libretas, reglas, libros, mochila, etc. En este artículo voy a darte unas ideas para mejorar el lugar de estudio y que el cambio de rutinas no sea tan drástico.

En primer lugar, debes definir donde tus hijos van a estudiar: el mejor espacio es una habitación destinada únicamente a tal fin, pero muchas veces no es posible esto, y en el mismo dormitorio creamos el lugar donde van a hacer deberes y estudiar. Otras veces hay una estancia destinada a juegos y también estudios. Cuando son más pequeños y necesitan ayuda, es la mesa de la cocina o del salón el lugar que se dispone para estar cómodos padres e hijos. En cualquier caso hay que intentar seguir estas pautas:

-Intenta que la zona esté despejada y sin elementos que no tengan que ver con los estudios.

– Evita que el asiento del niño/a recaiga bajo de unas estanterías voladas, no debe haber nada por encima de su cabeza.

Vía El Mueble

 

– Debe tener fácil acceso al lugar donde guarda los libros y el material escolar.

– Si es posible, sitúa el escritorio de cara a una ventana. Si no es tu caso, y el escritorio está de cara a la pared, coloca una ilustración o foto de un cielo abierto o un paisaje en perspectiva al frente, esto le ayudará a encontrar fácil su tarea y ser más rápido.

Vía El Mueble

 

 

– Intenta que la puerta no quede a sus espaldas. Si es así, tienes que colocar un pequeño espejo de forma que desde donde se sienta pueda ver si alguien entra o sale de la habitación.

– La lámpara de sobremesa, tienes que ponerla a su izquierda, de forma que no creará sombras molestas al escribir y además, potenciará sus ganas de hacer.

– Si quieres potenciar su esencia, para que su autoestima crezca y mejore la energía del lugar donde trabaja, puedes colocar una lámina con su trigrama, solo tienes que averiguar su número KUA en este listado, y la lámina puedes crearla tú o adquirir una de las que Mónica Custodio preparó para ti, viene acompañada de un informe personal de la personalidad, en este caso, de tu  hijo/a.

A veces, me encuentro con el problema de que la zona de estudio y la de almacenaje de mochila y libros es diferente o están bastante separadas (por ejemplo, en dos plantas), por lo tanto, hay que intentar crear una rutina, de forma que en el momento que dejan la mochila, cogen lo necesario para hacer los deberes y lo llevan al espacio de estudio. Si este hábito se mantiene, evita muchos problemas posteriores.

  • Las medidas para un escritorio de trabajo correcto serían 70×120 cm y la luz de trabajo que te recomiendo es neutra, de 4000 k.
  • Planifica el espacio que vas a necesitar, en la estantería o cajones, por ejemplo: divide libretas y libros en dos baldas o cajones separados
  • Pon carteles o letreros bonitos que puedes crear tu misma para indicar donde se coloca cada cosa.
  • Es muy importante destinar una zona visible para el horario del niño, donde además de figurar las clases del día siguiente, puedes añadir otras tareas o hábitos, como extraescolares, pasear al perro, duchas, etc.
    IKEA ALEX Cajonera
    Imagen

    Por supuesto, todo esto debes hacerlo con él /ella, es su espacio y debe decidir o tomar parte en el asunto. Cuéntame si tienes algún truco o hábito implantado que te ayude con la organización de esta vuelta a la rutina. ¡Un abrazo enorme!

Esta entrada tiene un comentario

  1. Genial Amparo!!!
    Me encantan todos los consejos que nos das,son fáciles de aplicar.

Deja un comentario

×

Carrito