Haz Feng Shui en tu cocina y aumenta tu prosperidad.

Haz Feng Shui en tu cocina y aumenta tu prosperidad.

La cocina es el espacio de tu casa asociado a:

  • La nutrición: Es decir, si en tu cocina tienes un buen Feng Shui vais a estar sanos y bien alimentados, pero, si por el contrario, el Feng Shui no es favorable, podeis tener con más facilidad enfermedades relacionadas con la alimentación.
  • La prosperidad, pero cuando digo prosperidad no me refiero únicamente a tu prosperidad económica, sino a sentirte satisfecha en la vida con lo que tienes y manejarte bien con lo que te llega. Es decir, encontrarte en armonía con la sensación de abundancia en tu vida. Por ejemplo, si te encontraras en medio de grandes dificultades, y, gracias a ello, pudieras recordar lo que supone una bendición en tu vida, lo que de verdad valoras y tienes, y que te hace muy afortunada. También, esta prosperidad te habla de tu reconocimiento en el trabajo, como te valoras en este aspecto o como sientes que te valoran los demás.

Algunas de las pautas generales que te puedo dar para mantener un buen Feng Shui en la cocina y crear este sentir de prosperidad, serian:

1. La cocina es el reino de la persona que se encarga de nutrir a la familia, por lo tanto, todo lo que hay en ella le influye directamente. Si tu eres esa persona, esto te hará tomar conciencia del estado en que te gustaría tener tu cocina, y esmerarte por conseguirlo, implicando siempre a todos a que ayuden y participen del trabajo de orden y limpieza de la cocina.

2. Lo ideal seria que la zona de fuegos estuviera situada de forma que se pudiera controlar quien entra en la estancia. Si no es así, esto se puede subsanar con una campana de acero inoxidable (crea un efecto espejo) o poniendo también una placa de acero en el frontal de esta zona de fuegos o placa vitrocerámica.

Vía El Mueble

3. Si tienes unos ventanales muy grandes, esa energía de nutrición y prosperidad podría “escaparse”, por lo que es conveniente poner cortinas, estores, o también una bola de Feng Shui en el caso de que incida la luz y pueda reflejarla. De esta forma se activa el CHI y la energía recircula libremente.

 

4. La zona de fuegos, placa vitrocerámica o de inducción (como le quieras llamar) es el punto más representativo de tu prosperidad, así que debe estar en perfectas condiciones.

 

5. La energía de esta zona de fuegos y la del fregadero es totalmente contraria, por lo tanto, para no “apagar ese fuego de prosperidad” si el fregadero queda muy cerca de la placa, debes colocar un elemento de madera cerca de esa zona de cocción para alimentarla (Madera nutre a Fuego).

 

 

6. Evita tener cuchillos y tijeras a la vista, son una fuente de atracción hacia posibles discusiones que no favorecerán a ese buen Feng Shui que quieres conseguir.

 

7. Mantén la despensa llena de alimentos, pero no abarrotada. Y, sobre todo, revisa que no queden productos caducados o estropeados en tu despensa y nevera.

 

 

8. Para aumentar la prosperidad económica coloca un bol de cristal o de metal lleno de arroz blanco en algún lugar de la cocina, y añade algunas monedas. Cuando lo recuerdes puedes ir poniendo más monedas, siempre con una intención de “inversión”, es decir, no pongas el suelto que te sobra y que crees que no te va a servir de mucho, pues ese seria el mensaje que estarías enviando: “lo que ya no quiero”. Esta es una medida que se suele hacer al inicio del año chino, pero siempre es favorable y la puedes implementar ya. Recuerda ponerla en un lugar donde nadie toque esas monedas hasta final de año chino, entonces con lo ahorrado te auto-regalas aquello que te apetezca de verdad, y vuelves a comenzar.

 

9. Las mejores zonas para ubicar la cocina dentro del Pa-Kua son la casa 2 (las relaciones) y la casa 8 (la sabiduría interior). Por otro lado, también puedes mejorar tu prosperidad actuando desde la casa 4. Si todo esto te suena a chino, pero quieres saber más, quizás sea buena idea que me pidas una asesoría personalizada de Feng Shui para tu casa, en ella trabajaremos el Pa-Kua de tu casa y veremos dónde se hace más necesario actuar y cómo hacerlo.

 

También puedes contactar conmigo reservando una cita gratuita para contarme tus inquietudes al respecto. Te escucho.

 

Por hoy, nada más…¡FELIZ ABUNDANCIA!

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Muy interesante. Buenos consejos. Gracias.

    1. Amparo Galán

      Gracias a ti por leerme. Un abrazo!

Deja un comentario

×
×

Carrito