Entrada en el nuevo Año Chino

Entrada en el nuevo Año Chino

En breve vamos a entrar en el nuevo año chino, exactamente la noche del 4 al 5 de febrero. Es un año que pertenece al Cerdo de Tierra según el horóscopo chino, pero en Feng Shui se establece la energía que va a estar presente durante todo el año.

Ya sabes que las energías derivadas de los 5 elementos que los orientales antiguos encontraron en la bóveda celeste eran 9. A este año le corresponde a la estrella 8 “La Montaña”. Va a regir esta energía durante todo el 2019 y enero de 2020, hasta la entrada en el nuevo año.

Te voy a indicar unos consejos para poder entrar con buena energía en este nuevo año chino:

1 –En primer lugar debes realizar una buena limpieza tanto a nivel de la casa o lugar de trabajo. Barre hacia fuera y al recogerlo no vayas a tirarlo en el cubo de basura de dentro de casa. Intenta meterlo ya en una bolsa que puedas sacar al contenedor.

2 –Limpia los cristales y la entrada, si tienes un pequeño jardín o rellano delantero y los balcones o patios que dan a la entrada o fachada.

Cena de año nuevo chino

 

3 –También es importante que elimines las plantas marchitas o secas, para que no se acumule el mal CHI en la fachada o entrada de la casa.

Cena de año nuevo chino

4 –Los días favorables para iniciar la limpieza general son: jueves 24/01, lunes 28/01,

martes 29/01 y viernes 01/02.

 

Si quieres saber cuales son los días favorables para empezar proyectos, pedir presupuestos, citas, limpieza y colocación de curas durante el resto de tu año te dejo aquí el acceso al calendario.

 

5 –Repasa el contenido de cajones, estanterías y armarios. Todo aquello que más se ve o se utiliza es importante tenerlo en orden, retirando lo que ya no sirve o colocando los objetos en el lugar que corresponde.

Cena de año nuevo chino

6 –Despejar las salas. Que no hayan trastos, cajas ni muebles de por medio o estorbando, sobre todo en las entradas y sitios de paso.

7 –Es favorable que liquides aquellas pequeñas deudas que tengas pendientes, a ser posible dentro de los 15 días de antes y 15 de después de la fecha de entrada en el año nuevo. También devuelve aquello que te hayan prestado hace tiempo, como libros por ejemplo. Si te deben dinero o también tú has prestado algo, pídelo.

8 –Una vez tengas la casa limpia hay que empezar con los preparativos para la fiesta de bienvenida del nuevo año chino.

He elaborado una GUÍA GRATUITA que te puedes descargar tras dejarme los datos para la suscripción a la newsletter, en esta guía conocerás como plantear la cena, que alimentos son necesarios, la decoración y el ambiente que hay que recrear para que la buena energía de la estrella 8 se instale en tu vida este nuevo año.

Te deseo una genial entrada en el nuevo año, y la mejor energía  a tu alrededor, por cierto, si sigues los pasos que te cuento aquí no olvides publicar una foto o stories etiquetándome. ¿Te queda alguna duda? Dime, que te respondo en un plis.

Deja un comentario

×

Carrito