Descubre como te relacionas con tu casa

Descubre como te relacionas con tu casa

Puede que pienses que no te encuentras del todo a gusto en tu casa, o que hay cosas que quieres cambiar de ella pero que no es lo más urgente o importante. Quizás estés todavía intentando encontrar “tu sitio ideal”, un lugar que sea únicamente para ti, y en el que puedas sentirte realmente bien.

En este artículo voy a intentar explicarte que tipo de conexión tienes con tu casa o el lugar donde pasas más tiempo de tu día, de esta forma podrás entender que, de esta conexión entre tu casa y tú, puedes llegar a conocerte un poquito más y facilitar el cambio que quieres ver en tu vida.

En la revista ICON Design, de EL PAIS, La periodista y escritora Anatxu Zabalbeascoa define: “una casa no es una máquina, sino un ente vivo con el que hay que comunicarse cada día”.

Grandes diseñadores como Charlotte Perriand o Le Corbusier ya definieron el diseño de la casa como emocional. La conciencia que hoy en dia disponemos nos permite ver la casa como una extensión de la persona que la habita, como una lugar donde poder SER.

Te propongo un juego, coge un folio y llena las siguientes columnas, CUALIDADES DE MI CASA (tanto las que reconoces como favorables como las no tan favorables), EMOCIONES QUE IDENTIFICO EN MI CUANDO ESTOY EN CASA (analiza los diferentes momentos del día, pues surgirán diversas emociones). Te pongo un ejemplo:

CUALIDADES DE MI CASA: espaciosa, ordenada, luminosa, ventilada, bonita, fría, largos recorridos, silenciosa, flexible…

Otras cualidades podrían ser: falta de espacio de almacenaje, oscura, bien orientada, buena distribución, ruidosa, soleada, etc..

-EMOCIONES (Cómo me siento al entrar en casa, al despertar, en la hora del té, cuando me siento a leer, al realizar tareas del hogar, cuando cocino…): Calma, satisfacción, agradecimiento, miedo, aburrimiento, estrés, alegría, paz interior, inseguridad, apatía, tristeza, agobio, etc..

Realizando este ejercicio podrás ver la concordancia que tienen tus emociones con las cualidades que le das a tu casa, están intrínsecamente relacionadas, de forma que según te sientes, la calificas. Y date cuenta que lo has hecho al revés, es decir, primero has descrito las cualidades, y después, te has parado a pensar en cómo te sientes.

 

De aquí ya podemos concluir que tu casa es tu reflejo, es como un espejo donde puedes verte reflejada. Como sabes, el CHI es la energía de vida, y se encuentra en todo aquello que nos rodea, esta energía se manifiesta en tu casa de diversas formas, favorables o no. Una vivienda diseñada sin respetar la armonía energética puede llegar a crear en tu vida dificultades, aislamiento, confusión, sentimiento de carencia, baja autoestima, apatía, y muchas más situaciones desfavorables para ti.

Sin embargo, cuando la vivienda está armonizada, es decir, cuando respeta los ciclos y orientaciones que nos marca la ciencia del Feng Shui, derivada del estudio del cosmos y la naturaleza, puedes ver que tu vida se define por:

La claridad y el foco.

El impulso del crecimiento.

La estabilidad y la salud.

La abundancia y prosperidad.

La sabiduría.

La coherencia.

El centramiento, saber lo que uno quiere.

La creatividad y la diversión.

La sociabilidad.

Estas son algunas de las cualidades que derivan de las 9 energías que se sitúan en una vivienda.

Pinterest

 

Por lo tanto, puedes cambiar tu situación actual actuando desde tu interior, trabajando internamente tu forma de percibir las situaciones y por lo tanto, tu forma de pensar y de actuar. Y también ayudándote del cambio o armonización de la vivienda. Actuando sobre la energía, que te rodea y te representa a la vez, minimizas la que no te favorece y le das vía libre a la que te favorece, con ello consigues crear ese cambio en tu y en los tuyos para atraer todo lo bueno a tu vida.

 

Si estas interesada en saber que puedes hacer en tu vivienda para crear ese cambio en ti basta con pedirme una valoración gratuita de tu caso. Veremos juntas, en tu caso concreto, que acciones son necesarias para armonizar tu hogar y poder sentirte mejor en los diferentes aspectos de tu vida.

¿Quién no quiere mejorar aquellas situaciones difíciles que se nos presentan a diario?

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Hola, me encantan tus artículos, y el feng shui, lo voy descubriendo.en mi casa la zona de ayudas externas es escasa, hay un faltante de esa zona. en el trocito que hay de esa zona está el armario ropero qué será más o menos la mitad del armario ,el fondo del armario lo que es de esta zona y un trocito de pasillo. entonces en el armario he puesto dentro unas fotos o estampas de guías espirituales son fotos religiosas ,y en el trozo de pasillo he puesto una foto más grande también de un guía espiritual . Una esfera Feng Shui estaría bien ?y cerca de la foto del pasillo que es como tamaño folio ,cerca de esta foto ,en la esquinita del pasillo estaría bien ?y luego las fotos que hay dentro del armario pueden ser de guías diferentes o deberían ser todas del mismo guía? y alguna otra sugerencia?

    1. Amparo Galán

      Hola Mª José:
      No puedo ayudarte mucho sin realizar un poco de trabajo analizando la casa y el pakua, es uno de los servicios que de que dispongo. Puedes reservar una cita gratuita conmigo y te informaré de el servicio más adecuado para tu caso. Te dejo aquí el link para reservar la cita https://amparogalan.youcanbook.me , por otro lado, las ayudas externas están también relacionadas con gente de tu alrededor que te apoya y ayuda en los momentos en que lo necesitas. Las bolas de Feng Shui deben colocarse en lugares donde incida la luz del sol ya que es entonces cuando pueden actuar sobre la energía del lugar. Espero haberte ayudado.

  2. Gracias,pero si no le da sol directo, son también buenas verdad?

    1. Amparo Galán

      Si, son buenas también, pero funcionan mucho mejor con la luz. En ocasiones se colocan para atraer la atención a lugares donde el CHI no llega como rincones, o para frenarlo en espacios largos en los que coge cierta velocidad la energía. Espero haberte ayudado.

Deja un comentario

×
×

Carrito