CONOCE TU ORIENTACIÓN MÁS FAVORABLE

Si me sigues hace tiempo me habrás oído hablar del número KUA o esencia propia según el Feng Shui personal. Pero si eres nueva por aquí, puedes visitar el post donde explico este tema, allí te cuento de donde viene el número KUA y para que nos sirve conocerlo.

Ahora que ya te has puesto al día, quiero darte otro dato que te ayudará a sentirte más tú: conocer tu orientación más favorable, ¿Qué es esto?

Eres un compendio de diferentes energías que crean una mezcla única, que eres tú, pero tu número KUA define la esencia más presente en ti, y a esa energía tienes asociada una serie de características, como son tu personalidad, carácter, forma de resolver los problemas, forma de presentarte ante el mundo, etc. Además, conocer tu número KUA define también tu mejor orientación. Tu no existes si el espacio que te rodea no te contiene, por eso en Feng Shui todo parte del centro, es decir, tú y tu percepción.

Hacia donde te orientas cuando estás trabajando o durmiendo va a tener una connotación especial según sea ese punto cardinal. Entonces, desde una perspectiva general, tendríamos que:

ESTE (madera): Cualidad de movimiento, impulso, acción, planificación.

OESTE (metal): Cualidades de la mente: receptividad, disciplina, introspección, aprendizaje, rectitud.

NORTE (agua): Confianza, empuje, emoción, ganas de vivir, creación.

SUR (fuego): Cualidad de claridad, luminosidad, atrevimiento, valentía, superación.

Pero tienes que pensar que tu no eres algo general, tu tienes tu personalidad única y queda asociada a una dirección concreta, que es tu dirección u orientación de Armonía. Todos tenemos cuatro direcciones favorables y cuatro desfavorables, aquí voy a contarte cuál es la mejor para ti: ARMONÍA, y porqué.

Situar tu lugar de trabajo mirando hacia tu dirección de armonía significa que vas a sacar todo tu potencial, de esta forma tienes acceso a utilizar todas las posibilidades que las que dispone tu esencia. A través de ella puedes conseguir el equilibrio y la armonía total de tu Ser.

Te recuerdo que si estar mirando a tu dirección de armonía supone darle la espalda a la puerta de acceso a la estancia donde te encuentras, entonces no lo hagas, estarás en una peor situación, ya que dar la espalda a una puerta de entrada significa no estar preparada para las situaciones que pueden abordarte en el día a día, sería como si menguara tu capacidad de resolverlas.

En cuanto a la situación de la cama, tienes que conocer en qué dirección mira tu coronilla cuando duermes, es decir, la orientación del cabezal de la cama. Ayúdate de una brújula para comprobar tus direcciones. Otros lugares pueden ser el sofá o butaca donde tú te sientas, tu lugar habitual para comer o cenar, etc.

Este listado describe la dirección más favorable, es decir, la dirección de armonía para cada uno de los 9 números KUA. Si no conoces el tuyo puedes comprobarlo aquí con tu fecha de nacimiento.

KUA 9: El fuego—SUR

KUA 8: La montaña—NE

KUA 7: .El lago—-O

KUA 6: El cielo—-NO

KUA 5 (hombre): El Tai Chi—-NE

KUA 5 (mujer): El Tai Chi—–SO

KUA 4: El viento—-SE

KUA 3: El trueno—-E

KUA 2: La tierra—-SO

KUA 1: El agua—-N

Como verás el KUA 5 tiene asignadas dos direcciones, resulta que el 5 es el centro y por lo tanto, no recibe ninguna dirección cardinal, pero se identifica su dirección con las de los números 8 y 2 (pertenecientes al elemento Tierra también), siendo el de los hombres asociado al 8, y el de las mujeres al del 2.

Toda esta información viene de la Escuela de las Direcciones o escuela de la Brújula.

Te preguntarás que pasa si tu pareja tiene un número KUA diferente al tuyo y no cuadran las direcciones para la cama. Es difícil que coincidan, así como es difícil también cambiarla orientación de la cama en una habitación que probablemente tenga solo una o dos opciones para orientarla. Por eso con el Feng Shui Clásico me ayudo de otras herramientas para valorar cuál es la mejor solución, hay que mirar otros factores, como ver en que casa (área del Pakua) duermes, que combinación de estrellas voladoras hay, y otras más.

Simplemente ten en cuenta tu dirección de armonía para poder utilizarla si meditas, haces yoga, o te sientas a leer o estudiar, sacarás mucho más partido al tiempo empleado si la tienes en cuenta.

Espero que te haya ayudado este post, déjame tus dudas o comentarios, necesito feedback para crear contenido que te inspire y te ayude. ¿te ha sido útil?