Cómo favorecer una buena relación de pareja aplicando Feng Shui.

Estamos en Febrero, este mes la energía regente es la 2, Las relaciones, y además tenemos la fecha de San Valentín, ideal para darte unas pautas generales para armonizar tu relación de pareja. Son ayudas externas que puedes aplicar en tu casa, y que te van a crear energía favorable para atraer, mejorar y mantener (depende de tu caso) una buena convivencia.

Se trata de conseguir que disfrutéis del amor de pareja sin que otras energías entorpezcan esa buena relación y armonía natural.

Antes quisiera hacerte una reflexión sobre Feng Shui interno, el que se refiere a tu esencia: Ya sabes que tu pareja es tu mayor espejo, la persona que te está reflejando todo aquello que rechazas de ti misma, pero si no eres consciente de ello puedes entender que tu pareja se empeña en no entenderte, en discutir, en hacer aquello que no te gusta, etc… La solución a esto está en comprender el mensaje que tu subconsciente está reflejando y simplemente aceptar que viene de ti. Habitualmente son cuestiones que nunca pensarías que pueden provenir de ti, por eso se muestran así, para que las veas bien claras, delante de tus narices. Te pongo un ejemplo: Mi esencia KUA es Fuego, y los Fuego tenemos tendencia a ser soberbios o prepotentes cuando estamos en desarmonía, pues así a primera vista, no te diría que yo soy soberbia ni prepotente, pero sin embargo, quizás en alguna conversación con mi marido o con mi madre, si veo esa prepotencia en ellos, ese “estoy en lo cierto y no hay discusión posible”, ¿cómo podría yo definir este concepto tan claramente sino lo tuviera dentro de mi? Lo bonito de esto es que, cuando estoy en esa fase de darme cuenta del mensaje, mi reacción cambia, ya no puedo enfadarme por tener que dar la razón al otro, solo  me queda reconocer que lo que siento es apego a esa soberbia, que nace de mi. Entonces, me da por reír, es como si alguien te dijera, ¡eh! ¡suéltalo!

san valentín feng shui

Lo sé, cuesta, pero es genial, intenta aplicarlo y verás que esclarecedor.

Y ahora si, pasamos a actuar sobre la casa que es la parte fácil, el Feng Shui externo:

El aspecto de tu vida asociado a las relaciones es una energía que se puede generar en varias zonas de la casa, en primer lugar, puedes actuar desde tu dormitorio:

• Intenta colocar los elementos de decoración a pares, aunque no sean exactamente iguales: dos mesitas, dos lámparas, dos cuadros, dos cojines, etc…Estás enviando al universo el mensaje de que ahí sois dos.

Feng Shui Amor

• Puedes colgar un cuadro sobre tu cabecero o una zona del dormitorio que se preste a ello, en que se vea una pareja abrazada, besándose, en actitud cariñosa, etc. Puede ser también una escultura.

Pareja Feng Shui

Imagen via

• Intenta no tener fotos de nadie más que de vosotros dos en el dormitorio, sino estarás invitando a que otros (hijos, familia..) entren o participen de vuestra intimidad. Y sobre todo que las fotos sean de momentos divertidos, románticos, mejor estas que las típicas fotos de pose de la boda.

Otra zona desde la que puedes actuar es la “casa 2” en el mapa Pakua o Bagua, es la zona que tienes al fondo de tu casa a la derecha, te pongo un ejemplo de una vivienda y su Pakua con la casa 2 sombreada:

CASA 2 FENG SHUI AMOR

• Analiza lo que tienes en esta zona, y lo que te transmite, si te ayuda, coge papel y boli y escríbelo, verás como surgen emociones que quizás puedas orientar más hacia el amor potenciando esta zona.
  • Busca un elemento decorativo que para ti signifique amor, o que lo asocies con el romanticismo y colócalo en este lugar.

Feng Shui San Valentín

• Puedes potenciar aquí también la decoración a pares, dos mantas, dos o cuatro cojines, dos jarrones, etc.

Feng Shui relacion pareja

• Tanto en el dormitorio como en esta zona de tu casa, si dispones de una ventana donde entre la luz del sol, puedes colocar una bola facetada de cuarzo para que reparta el chi por la estancia.

Esta “casa 2” es un área que puedes encontrar también dentro del salón o el recibidor, por ejemplo. Una vez localizada puedes actuar sobre ella de la misma forma.

Y recuerda, que la primera medida para sanear esta área es desechar lo que ya no sirve, ordenar y limpiar, por este orden.

amor y relaciones Feng Shui

¡Feliz mes de las relaciones!