3 zonas del PA-KUA donde puede recaer tu recibidor

3 zonas del PA-KUA donde puede recaer tu recibidor

 Al entrar en tu casa lo primero que ves, es lo que va a definir la energía que prima en tu vida, es lo más importante. Este artículo que hoy redacto es para ayudarte a armonizar un espacio que supone la “entrada de todo lo que te llega, y qué energía pones al salir y enfrentarte a tu día”.

En PRIMER lugar, hoy necesito explicarte qué es el PA-KUA.

Según la Escuela de la Forma, la energía de la vivienda vibra y se comporta de una forma determinada al estar situada en una zona u otra, depende de las energías de las 9 estrellas que componen el cuadrado mágico o LO-SHU.

CUADRADO MÁGICO: LO-SHU

 

Se trata de un grafismo cuadrangular de base 9 que expresa una manifestación energética celeste según un proceso espacial, y que, situado sobre el plano de planta de tu casa o de tu negocio, se convierte en el PA-KUA.

Para ubicarlo, debes hacer coincidir el muro donde esta situada tu puerta de entrada con la base del PA-KUA. Por lo general, tu recibidor recaerá en una de estas tres áreas o “casas” como se les llama en Feng Shui. Aquí tienes un ejemplo, de todas formas, si necesitas ayuda, tienes la opción de acceder a una sesión de asesoramiento+Pa-Kua de tu casa en este link.

PaKua Bagua

Cada casa tiene una expresión vibratoria en función de su elemento.

La casa 1: AGUA

La casa 6: METAL

La casa 8: TIERRA

¿Qué supone esto para tí? Pues depende de la zona en la que recaiga ese espacio (en este caso el recibidor) está reflejando ciertos aspectos de tu vida y la de las personas que viven o trabajan ahí. Estos aspectos son:

Casa 1: Tu camino o tu profesión. Aquí queda inscrita la energía que define lo que te hace crecer, lo que te hace sentirte feliz y satisfecha, qué te llena. Por ejemplo, además de tu trabajo profesional, tu faceta como mujer, madre o tus pasiones como podrían ser el arte y la creatividad.

Casa 8: Tu mundo interior, tu sabiduría interna, conocer como vives tu vida, tu crecimiento interior en el dia a dia. Esa reflexión interna y quietud que te da la experiencia que tienes hoy y que te ayuda a continuar mañana para seguir el rumbo que te has marcado.

Casa 6: Las ayudas externas que te pueden llegar, la generosidad, tanto tuya de cara a los demás sin esperar nada a cambio, como el saber recibir. Tu conexión con maestros o guías que te van ayudando en tu camino. Puede tener una connotación de entrada de clientes en un negocio o de ayuda de familiares y amigos en una casa.

 

Por lo tanto, para que estas áreas (la que corresponda, en tu caso, al lugar dónde tienes el recibidor) de tu vida estén en armonía y fluyan fácilmente voy a darte unos consejos a aplicar en esa zona de entrada a tu casa o a tu negocio:

1. Si tienes un espejo, evita a toda costa ponerlo frente a la puerta. Te explico: lo que refleja un espejo es la energía que dejas que acceda a tu vida, por lo tanto, si el espejo refleja la puerta, está diciéndote dos cosas:

Primera, que tu mundo gira en torno a ti solamente, que te “encierras en ti misma”.

Segunda, que le das la espalda a todo lo relacionado con tu mundo interno, y crea una necesidad de salir y buscar la felicidad fuera del hogar.

Por lo tanto, es mejor siempre, poner el espejo en un lateral al entrar.

Decoración

2.Pon un colgante móvil (que no sea de tubos metálicos, este se utiliza para curas específicas que vienen definidas en tu Estudio de Feng Shui Clásico), puede ser de cañas de bambú, de campanitas o cascabeles, u otro tipo, también cerámico. Esto activará el CHI para que se reparta por toda la casa.

 

3.Ten en la entrada una lámpara de sobremesa o de pié, que salga la luz hacia el techo si es posible, ya que creará una energía de elevación y amplitud, que repercutirá en tu beneficio.

Prodesing

4.Si en vez de espejo tienes un cuadro, analiza cómo te sientes cuando lo ves, que te transmite. Ya sabes, deberían ser sensaciones agradables. Si tienes un recibidor estrecho, aprovecha para poner un cuadro con perspectiva, que de sensación de profundidad como un camino hacia la playa, o una pintura que te transmita esa amplitud.

Copycatchic
  • Si al acceder a casa tienes muy cerca la puerta de la cocina o del baño, mantenlas cerradas o intenta que no llamen mucho la atención. Una buena opción es pintarlas del mismo tono que la pared. Que cuando tu entres el elemento más “visible” que haya sea la cocina, supone “un dar y nutrir continuo para ti de cara a los demás, con un consiguiente desgaste”, y respecto al baño, por supuesto, crea una energía de “perdidas o desvitalización”, como si no pudieras dejar de sentirte “desecha o cansada”.

 

Espero haberte ayudado a comprender la importancia que tiene armonizar bien el recibidor. No me canso de reiterar lo necesario de encargar tu Estudio de Feng Shui Clásico, ya que, aunque estos consejos que te doy van a ayudarte…la acción que se consigue con las curas que marca tu Estudio son las que realmente armonizan la energía, y crean cambios que al tiempo podrás comprobar.

 

¿Tienes alguna pregunta respecto a tu recibidor? ¡Te contesto encantada!

 

Deja un comentario

×

Carrito