Energía año nuevo chino y curas anuales 2021

Energía año nuevo chino y curas anuales 2021

Hemos empezado un nuevo año, según el calendario lunar chino, que comenzó el día 12 de febrero, la estrella regente este año es la 6, con las características del metal más Yang (son dos metales, el 6 y el 7: el 6 es más Yang y el 7 más Yin). La tendencia que provoca esta energía 6 es la de conexión innata con la sabiduría interior que todos disponemos, es la capacidad de tomar decisiones basadas en esa conexión y sin lugar a duda ya que este cordón umbilical que nos une con nuestro yo superior no deja cabida a la mente más que para ejecutar aquello que dicta el corazón. Por lo tanto, yo estoy muy feliz y expectante de ver cómo se desarrolla este año en cada una de nosotras. Aunque sepamos que la situación no es nada favorable y que las cosas están más difíciles, creo que potenciar esta unión con nuestro sentir solo puede beneficiarnos.

El metal es un elemento rígido, frío, pero con mucha riqueza interior, si lo asociamos con un mineral podemos entender que se crea a partir del pasar d ellos años en lo más interno de una montaña, son como piedras preciosas que comprimen lo más preciado que la tierra puede ofrecer en algo que puede llegar a manos del hombre. A mi todo esto me dice mucho: trasladándolo a nosotros podríamos decir que la energía metal tiene la capacidad de mostrarnos nuestra claridad y sabiduría, que están enterradas en lo más hondo de nuestro corazón y que impedimos aflorar por la cantidad de prejuicios y capas que nos empeñamos en vestir, para acoplarnos a esta sociedad que hemos creado.

Al mismo tiempo, esa rígidez y frialdad del metal es la que hay que cuidar, ya sabes que todo tiene dos caras, y cuando esta tendencia nos muestra su cara inflexible puede ocurrir que nos veamos de repente enfrascados en malas caras, discusiones o malestar por nuestra parte al ver que los demás no acompañan nuestras decisiones. Aquí solo se puede hacer una cosa, por un lado, ser consciente de que es algo que puede pasarte y dejarlo fluir sin agarrarte a ello, si eres tú la que no das tu brazo a torcer, y, por otro lado, aceptar que si es la otra persona la que se muestra inflexible, comprender que está pasando por ese momento “metal” y darle espacio, sin alimentar la discusión.

Hasta aquí sobre la energía anual: te recuerdo que, aunque la tendencia del año sea con la estrella 6, cada mes recibimos una nueva energía regida por otras estrellas, en concreto, febrero viene con la estrella 5. Para saber más sobre estas tendencias y aprovechar los días favorables (que vibran a tu favor) para realizar ciertas acciones más importantes, puedes descargarte el calendario anual de Feng Shui y agendar tus tareas en función de estos días.

CALENDARIO FENG SHUI DIAS FAVORABLES

Vamos con las curas anuales, ¿qué es esto? Son los objetos o elementos decorativos con los que vas a recibir estas energías de las estrellas visitantes que cambian de posición en tu casa con la energía del nuevo año.

Voy a dar por sentado que sabes ubicar el mapa Pa-Kua en tu casa, con las casas 8-1-6 alineadas según la posición de la puerta, como en este ejemplo:

Lo Shu base para colocar sobre tu plano

 

Ejemplo de mapa Pa-Kua

 

 

Pues bien, las estrellas visitantes son estas 9 energías que vienen a colocarse en una determinada posición dependiendo de quien está ese año en el centro. Este año la configuración queda así:

Ubicación de las estrellas visitantes en las casas del Lo-Shu

 

En grande verás la estrella visitante, y en pequeño la configuración del mapa Pa-Kua original, como tú  lo tienes sobre tu plano.

Entonces podemos ver que:

  • La estrella 5 visita la casa 4
  • La estrella 1 visita la casa 9
  • La estrella 3 visita la casa 2
  • La estrella 4 visita la casa 3
  • La estrella 6 (el centro) visita la casa 5.
  • La estrella 8 visita la casa 7
  • La estrella 9 visita la casa 8
  • La estrella 2 visita la casa 1
  • La estrella 7 visita la casa 6

¿Qué nos dice esto? Pues que la energía de cada zona de tu vivienda se ha modificado en cierta forma, es como si la frecuencia del lugar se adapta al cambio que necesita este año para manifestar su nueva realidad, la que está por venir, en este caso, en tu vida.

Podríamos dejarla que llevara su camino y que tu afrontes las nuevas situaciones tal cual vengan. Pero también podemos aminorar un poco los golpes y mejorar las cosas buenas que ya tienes. De esto se trata, ¿entiendes?

Llegados a este punto, debes saber que zonas de tu casa necesitas armonizar: para ello puedes descargarte gratuitamente este cuestionario.

PA-KUA INTERNO PERSONAL

Según los resultados, deben potenciar o aminorar la fuerza de estas energías. Más adelante te explico como funciona esto.

De las nueve energías, solo hay dos estrellas que es mejor “pararlas” en su faceta desfavorable: son la estrella 5 y la estrella 2. A parte también debemos atender la situación de estas tres tendencias energéticas: Tai Sui, Sui Po, y San-Sha. Que hacer con ellas es algo que reservo para el grupo de chat “Quedadas Feng” de Telegram, este es el primer año que voy a ofrecer esta información gratuitamente a ellas. Así que, si quieres formar parte solo dímelo en comentarios y te uno al grupo.

Con el resto de las estrellas, según hayas obtenido tu puntuación en el Pakua interno (cuestionario) puedes decidir potenciar (si tu puntuación es baja) o frenar (si tu puntuación es alta y no quieres cambiar nada en este aspecto de tu vida ahora):

  • La estrella 5 visita la casa 4: Potencia con algo decorativo de cerámica (jarrón, cuenco, etc..) si está en la cocina o comedor, puedes poner frutos secos en un bol. Frena con un objeto metálico, mejor si es circular o esférico.
  • La estrella 1 visita la casa 9: Potencia con un objeto de vidrio azul con ondas, o un móvil relacionado con el mar en tonos azules, o incluso un cojín azul con volantes. Frena colocando una planta o algo de madera.
  • La estrella 3 visita la casa 2: Potencia colocando tres brotes de tallos de bambú con agua, o un móvil de tubos de caña o bambú. Frena con una lámpara, velas o algún objeto rojo vistoso.
  • La estrella 4 visita la casa 3: Potencia colocando brotes de tallos de bambú en número par con agua, o un móvil de tubos de caña o bambú. También puedes poner una planta. Frena con una lámpara, velas o algún objeto rojo vistoso.
  • La estrella 6 (el centro) visita la casa 5: Potencia con un objeto metálico dorado a poder ser, y mejor circular, como un plato. Frena con algo negro o azul, si tiene formas onduladas mejor.
  • La estrella 8 visita la casa 7: Potencia con una lámpara de sal, o un objeto de cerámica, mejor en tonos ocre o amarronados. Frena con algo blanco, gris o metalizado, y redondo si puede ser.
  • La estrella 9 visita la casa 8: Potencia con una lámpara, farolillos o velas. Frena con una escultura u objeto decorativo de cerámica o piedra.
  • La estrella 2 visita la casa 1: Potencia con dos cuencos cerámicos, y si están en la cocina o comedor, llenos de carmelos o frutos secos, ves llenándolos tal cual se acaben. Frena con algo metálico, o de plástico blanco o gris.
  • La estrella 7 visita la casa 6: Potencia con una caja metálica, plato o bol plateado, puede ser también en tonos bronce o dorados. Frena con un objeto negro, o azul, también se puede colocar un jarrón con agua y flores.

 

Un último dato, puedes colocar las curas hasta el día 16 de Marzo, siempre vigilando de ponerlas un día favorable. Y hasta aquí el artículo del mes, espero que te haya parecido interesante todo este contenido sobre las curas y la energía anuales. Déjame tus dudas aquí abajo e intentaré contestarte en breve, y no olvides que si quieres más siempre puedes entrar en el grupo de Telegram. ¡Feliz año nuevo!

 

Deja una respuesta